Controlar tu consola PS5 desde tu Android TV

Instala PS Remote Play en tu Android TV™ y, a continuación, conéctate a tu consola PS5.

Antes de empezar
Instalar la aplicación
Configurar tu consola PS5
Emparejar el mando con tu Android TV
Iniciar el Uso a distancia
Controles del Uso a distancia
Salir del Uso a distancia

Antes de empezar

Para utilizar el Uso a distancia, necesitarás lo siguiente:

  • TV o dispositivo con Android TV™ OS 12 o posterior
    También puedes usar Chromecast con Google TV™. Para obtener más información, visita Google Play™.
  • Consola PS5
    Actualiza siempre tu consola PS5 con la versión más reciente del software del sistema.
  • Una cuenta para PlayStation™Network
    Usa la misma cuenta que usas en tu consola PS5. Si no tienes una cuenta, primero deberás crear una.
  • Dispositivo móvil
    Inicia sesión escaneando el código QR en tu smartphone o tablet.
  • Conexión a Internet de alta velocidad
    Como estándar, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 5 Mbps como mínimo. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 15 Mbps como mínimo.
  • Mando inalámbrico DualSense™

También puedes usar un mando inalámbrico DUALSHOCK®4.

Instalar la aplicación

Descarga e instala PS Remote Play en tu Android TV. Busca la aplicación PS Remote Play en tu Android TV para descargarla.
Solamente deberás realizar estos pasos la primera vez que uses la aplicación. Puedes usar la misma aplicación para conectarte a tu consola PS5 y PS4.

Configurar tu consola PS5

Configura tu consola PS5 de la siguiente manera. Solamente deberás realizar esta configuración la primera vez que utilices el Uso a distancia:

  • Desde la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia y, a continuación, activa Activar Uso a distancia.
  • Para iniciar el Uso a distancia cuando tu consola PS5 está en modo de reposo, selecciona Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, activa Mantenerse conectado a Internet y Activar encendido de tu PS5 desde la red.

Emparejar el mando con tu Android TV

Cuando uses el mando con tu Android TV por primera vez, deberás emparejarlos.

1.
Asegúrate de que el indicador de jugador del mando esté apagado.
Si el indicador de jugador está encendido, mantén pulsado el botón PS hasta que se apague.
2.
Mientras mantienes pulsado el botón (crear), mantén pulsado el botón PS hasta que la barra luminosa parpadee.
3.
En los ajustes de tu Android TV, selecciona el mando que quieres emparejar.
Cuando se haya completado el emparejamiento, la barra luminosa del mando parpadeará y, a continuación, el indicador de jugador se iluminará.
  • Un mando no puede emparejarse con más de un dispositivo a la vez. Cada vez que cambies de dispositivo, deberás emparejar el mando con el nuevo dispositivo.
  • Para conectar un mando inalámbrico DUALSHOCK®4, en el paso 2, mientras mantienes pulsado el botón SHARE, mantén también pulsado el botón PS.
  • Durante el Uso a distancia, puede que aparezca Uso a distancia conectado. en la parte superior de la pantalla. Este mensaje aparece cuando otro usuario inicia sesión en tu consola PS5 mientras utilizas Uso a distancia. Cuando el usuario cierra la sesión en tu consola PS5, el mensaje desaparece.
    Puedes evitar que este mensaje aparezca mientras estás jugando. En la pantalla de inicio de la consola PS5 a la que estás conectado, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia, y activa Ocultar estado de conexión del Uso a distancia.

Iniciar el Uso a distancia

Lleva a cabo los pasos siguientes cada vez que te conectes a tu consola PS5 desde tu Android TV.

1.
Enciende tu consola PS5 o ponla en modo de reposo.
2.
Inicia PS Remote Play en tu Android TV y, a continuación, selecciona Iniciar sesión en PSN.
3.
Inicia sesión en la misma cuenta que usas para tu consola PS5.
Con un dispositivo móvil, escanea el código QR que se muestra en tu Android TV y, a continuación, inicia sesión.
4.
Selecciona PS5.
La aplicación busca la consola PS5 en la que has iniciado sesión usando tu cuenta y, a continuación, se conecta a la consola automáticamente. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de tu consola PS5 en tu Android TV y podrás comenzar a utilizar el Uso a distancia. Si se encuentran varias consolas PS5, selecciona la consola que te gustaría usar.
A partir de la segunda vez que uses esta función, podrás seleccionar la consola a la que te has conectado anteriormente.
  • Tu Android TV no podrá buscar y conectarse a la consola PS5 si hace tiempo de la última vez que iniciaste sesión. Antes de utilizar el Uso a distancia, inicia sesión en la consola PS5.
  • Si la aplicación no encuentra el dispositivo al que te gustaría conectarte, si no puedes conectarte o si la conexión es inestable, consulta «Cuando el Uso a distancia no esté disponible».

Utilizar el Uso a distancia con calidad de vídeo HDR

Si tu Android TV y consola PS5 están conectados a una pantalla o TV compatible con HDR, podrás utilizar el Uso a distancia con calidad de vídeo HDR.

1.
Desde la pantalla de inicio de tu consola PS5, ve a Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo y, a continuación, establece HDR en Siempre activado o Activado si es compatible.
2.
Inicia PS Remote Play en tu Android TV y, a continuación, inicia sesión.
3.
Selecciona Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Calidad de vídeo para el Uso a distancia > HDR > Automático.

Controles del Uso a distancia

Durante el Uso a distancia, si pulsas el botón PS, se mostrará el panel de control. Desde el panel de control puedes llevar a cabo lo siguiente:

  • Centro de control
    Selecciona esta opción para mostrar el centro de control de tu consola PS5.
  • Inicio
    Se muestra la pantalla de inicio de tu consola PS5.
  • Desconectar
    Permite salir del Uso a distancia.
  • Durante el Uso a distancia, también puedes pulsar el botón Enter del mando a distancia de tu Android TV para mostrar el panel de control.
  • El chat de voz y otras funciones que utilizan un micrófono no son compatibles con el Uso a distancia desde tu Android TV.

Salir del Uso a distancia

1.
Mientras el Uso a distancia está activo, pulsa el botón PS del mando.
Se muestra el panel de control.
2.
Selecciona Desconectar .
Para poner tu consola PS5 en modo de reposo al salir del Uso a distancia, selecciona la casilla de verificación Poner la consola conectada en modo de reposo.
3.
Selecciona Aceptar.
Se cerrará el Uso a distancia y la pantalla volverá al mismo estado original que tenía antes de que tu Android TV se conectara a la consola PS5.