Cuando el Uso a distancia no esté disponible

Independientemente de los problemas que experimentes, cuando el Uso a distancia no esté disponible, comprueba primero tu conexión a Internet, el software del sistema y la aplicación. Para obtener más información, consulta «Qué comprobar primero cuando el Uso a distancia no esté disponible».
En función de la situación, deberías consultar los siguientes apartados:

Si el dispositivo que actúa como cliente no puede encontrar la consola PS5 o consola PS4 que intentas controlar
Si la conexión es inestable
Si utilizas el Uso a distancia con datos móviles

  • Antes de intentar conectarte de forma remota cuando no estés en casa, comprueba que tu dispositivo se conecta correctamente cuando estás cerca de la consola PS5 o consola PS4 que intentas controlar.
  • Puede que el Uso a distancia no esté disponible en función del contenido o de la forma en que se esté usando. Para obtener más información, consulta «Restricciones».
  • También puedes visitar el sitio web de atención al cliente para obtener información.

Qué comprobar primero cuando el Uso a distancia no esté disponible

  • Comprueba que tu consola PS5 o consola PS4 puede conectarse a Internet y que puedes iniciar sesión en PlayStation™Network.

    • En la consola PS5, desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes > Red > Estado de conexión y, a continuación, selecciona Conexión a Internet o PlayStation Network.
    • En la consola PS4, desde la pantalla de funciones, ve a Ajustes y, a continuación, selecciona Red. Asegúrate de que la casilla de verificación está seleccionada para Conectarse a Internet. También puedes comprobarlo yendo a Probar conexión a Internet y, a continuación, seleccionando Conexión a Internet o Inicio de sesión en PlayStation Network.
  • Comprueba que el software del sistema de tu consola PS5 o consola PS4 está actualizado a la versión más reciente.

    • En la consola PS5, desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes > Sistema > Software del sistema > Ajustes y actualización del software del sistema y, a continuación, selecciona Actualizar software del sistema.
    • En la consola PS4, desde la pantalla de funciones, ve a Ajustes y, a continuación, selecciona Actualización del software del sistema.
  • Comprueba que PS Remote Play esté actualizado a la versión más reciente en tu PC con Windows, Mac o dispositivo móvil.
    Si no está actualizado a la versión más reciente, inicia PS Remote Play y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para actualizar la aplicación.

Si el dispositivo que actúa como cliente no puede encontrar la consola PS5 o consola PS4 que intentas controlar

  • Puedes vincular manualmente un dispositivo (el cliente) para controlar de forma remota un segundo dispositivo (el anfitrión). Tras conectar ambos dispositivos a la misma red, sigue las instrucciones de la pantalla.

    • En la consola PS5 que actúa como anfitrión, desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes > Sistema > Uso a distancia y, a continuación, selecciona Vincular dispositivo, y se mostrará un número. Inicia la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que actúa como cliente. Introduce el número de tu consola PS5 que actúa como anfitrión en la aplicación de tu dispositivo que actúa como cliente para vincular los dos dispositivos.
    • En la consola PS4 que actúa como anfitrión, desde la pantalla de funciones, selecciona Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia y, a continuación, selecciona Añadir dispositivo, y se mostrará un número. Inicia la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que actúa como cliente. Introduce el número de tu consola PS4 que actúa como anfitrión en la aplicación de tu dispositivo que actúa como cliente para vincular los dos dispositivos.
  • El Uso a distancia utiliza el puerto UDP 8572 para conectarse a tu consola PS5, consola PS4 o dispositivo móvil. Comprueba que ni tu router, ni tu proveedor de servicios de Internet, ni tu proveedor de telefonía móvil bloqueen este puerto.
    Si tu router bloquea este puerto, puedes configurar la redirección de puertos y permitir el acceso desde Internet a tu consola PS5 o consola PS4. Esto te permitirá utilizar el Uso a distancia.
    Si el puerto no está bloqueado o si no puedes utilizar el Uso a distancia tras configurar la redirección de puertos, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

    Si estás usando los datos móviles, ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil.

    La «redirección de puertos», a veces llamada «tunelado de puertos» o «conversión de direcciones», redirige una señal de un puerto específico (la entrada) a otro puerto designado (la salida).

  • Si no puedes obtener el tipo de NAT, tu entorno de red no será compatible con el Uso a distancia. Puedes comprobar el tipo de NAT iniciando PS Remote Play y llevando a cabo las acciones siguientes:

    • En tu PC con Windows, ve a Ajustes y, a continuación, selecciona Información.
    • En tu Mac, selecciona Preferencias .
    • En tu dispositivo móvil, ve a Ajustes y, a continuación, selecciona Tipo de NAT.

    Si el entorno de red utiliza un NAT de tipo 3, es posible que no puedas conectarte a otros dispositivos y que no puedas utilizar el Uso a distancia.

Si la conexión es inestable

  • Se recomienda utilizar una conexión por cable para conectar a Internet tu consola PS5 o consola PS4, tu PC con Windows o Mac.
  • Recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de al menos 5 Mbps. Comprueba la velocidad de conexión estimada de tu consola PS5 o consola PS4 de las formas siguientes:

    • En la consola PS5, ve a Ajustes > Red > Estado de conexión y, a continuación, selecciona Probar conexión a Internet.
    • En la consola PS4, ve a Ajustes > Red y, a continuación, selecciona Probar conexión a Internet.

    Si tu entorno de red no admite una velocidad de conexión lo suficientemente alta, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía móvil para obtener más información.

  • Si durante el Uso a distancia se reproducen vídeos en streaming y otros contenidos multimedia en el dispositivo que actúa como cliente, puede que el vídeo parpadee y no se reproduzca con fluidez. Esto también puede ocurrir si otros dispositivos de tu red están utilizando una gran cantidad de ancho de banda. Espera hasta que estén inactivos antes de utilizar el Uso a distancia.
  • Si estás utilizando el Uso a distancia para controlar tu consola PS4 desde tu PC con Windows, Mac o dispositivo móvil, ve a Ajustes o Preferencias en la aplicación PS Remote Play y, a continuación, selecciona Calidad de vídeo para el Uso a distancia (PS4) para establecer una calidad de vídeo de menor resolución. Esto puede ayudar a que la conexión sea estable, permitiendo una experiencia más fluida durante el Uso a distancia. Si utilizas el Uso a distancia para controlar tu consola PS5 o consola PS4 (serie CUH-7000/serie CUH-7100/serie CUH-7200), la calidad de vídeo se ajusta automáticamente en función del estado de la red.

Si utilizas el Uso a distancia con datos móviles

  • Utiliza el Uso a distancia en un lugar con una conexión estable y lo suficientemente rápida.
  • Mover el dispositivo que actúa como cliente de un lado a otro hace que la conexión se vuelva inestable, lo que puede hacer que el Uso a distancia se interrumpa o se desconecte.
  • El Uso a distancia se desconectará si cambias entre datos móviles y conexión Wi-Fi® durante su uso.
  • En función de la estructura de red de tu proveedor de telefonía móvil, es posible que el Uso a distancia no esté disponible o que se interrumpa debido a una conexión inestable. Además, puede que la calidad del vídeo sea mala y no mejore.
  • En función del plan de tu proveedor de telefonía móvil, puede que la velocidad de conexión y el uso de datos estén limitados. En ese caso, puede que el Uso a distancia no esté disponible. Para obtener más información, consulta tu contrato y el plan de tu proveedor de telefonía móvil o ponte en contacto con él.
  • Si aparece un código de error, utiliza la siguiente información como referencia.

    0x81221101
    0x81221104
    0x81221105
    0x81221106
    No tienes una velocidad de conexión suficiente para utilizar el Uso a distancia. Recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de al menos 5 Mbps.
    0x81121102 La conexión es inestable. Si te trasladas a otro lugar o esperas un tiempo, es posible que puedas conectarte.
    0x81221103 La red móvil está sobrecargada. Si esperas un tiempo y lo vuelves a intentar, es posible que puedas conectarte.

Si sigues experimentado problemas utilizando los datos móviles para el Uso a distancia, consulta «Si el dispositivo que actúa como cliente no puede encontrar la consola PS5 o consola PS4 que intentas controlar» y «Si la conexión es inestable» para obtener información adicional que pueda servirte de ayuda.