Controlar tu consola PS5 desde otra consola PS5

Mediante Remote Play puedes conectarte a tu consola PS5 desde otra consola PS5. A la consola usada para conectarte de forma remota a la otra consola se le denomina el «cliente». La consola a la que te conectas se le denomina el «anfitrión».

Antes de empezar
Configurar tu consola PS5
Iniciar el Uso a distancia
Controles del Uso a distancia
Jugar a un juego multijugador
Salir del Uso a distancia

Antes de empezar

Para utilizar el Uso a distancia, necesitarás lo siguiente:

  • 2 consolas PS5 (una consola que actúa de anfitrión y otra consola que actúa de cliente)
    Actualiza siempre tu consola PS5 con la versión más reciente del software del sistema.
  • Una cuenta para PlayStation™Network
    Usa la misma cuenta para ambas consolas, anfitrión y cliente. Si no tienes una cuenta, primero deberás crear una.
  • Conexión a Internet de alta velocidad
    Como estándar, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 5 Mbps como mínimo. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 15 Mbps como mínimo.
  • Mando inalámbrico DualSense®

También puedes usar un mando inalámbrico DualSense Edge™ o un mando inalámbrico DUALSHOCK®4.

Configurar tu consola PS5

Configura la consola PS5 que usarás como el dispositivo anfitrión.

  • Desde la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia y, a continuación, activa Activar Uso a distancia. Puedes configurar este ajuste para cada usuario.
  • Para iniciar el Uso a distancia cuando tu consola PS5 está en modo de reposo, selecciona Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, activa Mantenerse conectado a Internet y Activar encendido de tu PS5 desde la red.

Iniciar el Uso a distancia

Deberás llevar a cabo los pasos siguientes cada vez que te conectes a la consola PS5 que actúa como anfitrión desde la consola PS5 que actúa como cliente.

1.
Enciende la consola PS5 que actúa como anfitrión o ponla en modo de reposo.
2.
Desde el menú Juegos de la consola PS5 que actúa como cliente, selecciona Remote Play .
Si seleccionas Ajustes, puedes configurar los ajustes de calidad de vídeo para el Uso a distancia, como la resolución y la velocidad de fotogramas.
3.
Selecciona PS5.
Aparecerá el siguiente mensaje: «Antes de conectarte a tu PS5».
4.
Selecciona Aceptar.
Si se requiere que introduzcas tu ID de inicio de sesión y contraseña, inicia sesión con la cuenta que usas en la consola PS5 que actúa como anfitrión.
La aplicación busca la consola PS5 en la que has iniciado sesión usando tu cuenta y, a continuación, se conecta a la consola automáticamente. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de la consola PS5 que actúa como anfitrión y podrás comenzar a utilizar el Uso a distancia. Si se encuentran varias consolas PS5, selecciona la consola que te gustaría usar.
  • La consola PS5 que actúa como cliente no podrá buscar y conectarse a la consola PS5 que actúa como anfitrión si hace tiempo de la última vez que iniciaste sesión. Antes de utilizar el Uso a distancia, inicia sesión en la consola PS5 que actúa como anfitrión.
  • Si la aplicación no encuentra el dispositivo al que te gustaría conectarte, si no puedes conectarte o si la conexión es inestable, consulta «Cuando el Uso a distancia no esté disponible».
  • Durante el Uso a distancia, puede que aparezca Uso a distancia conectado. en la parte superior de la pantalla. Este mensaje aparece cuando otro usuario inicia sesión en la consola PS5 que actúa como anfitrión mientras utilizas el Uso a distancia. Cuando el usuario cierra la sesión en la consola PS5 que actúa como anfitrión, el mensaje desaparece.
    Puedes evitar que se muestre este mensaje mientras juegas. En la pantalla de inicio de la consola PS5 que actúa como anfitrión, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia y activa Ocultar estado de conexión del Uso a distancia.

Controles del Uso a distancia

Pulsa el botón PS Se muestra el centro de control de la consola que actúa como cliente.
Mientras el Uso a distancia está activo, podrás controlar la consola PS5 que actúa como anfitrión mediante las tarjetas que aparecen en la pantalla. Desde las tarjetas puedes acceder al centro de control y a la pantalla de inicio de la consola que actúa como anfitrión.
Mantén pulsado el botón PS Se muestra la pantalla de inicio de la consola que actúa como cliente.

Jugar a un juego multijugador

Cuando un jugador empieza a utilizar el Uso a distancia, los demás jugadores pueden unirse como jugadores añadidos.
Para unirse a la sesión del Uso a distancia como jugador añadido, debes entrar en la consola PS5 que actúa como cliente y, a continuación, pulsar el botón (opciones) del mando.
Inicia sesión con tu cuenta cuando se te requiera que introduzcas tu ID de inicio de sesión y contraseña.

  • Pueden unirse un total de 3 jugadores a un juego multijugador.
  • Cuando el jugador que haya iniciado el Uso a distancia salga, la sesión terminará para todos los jugadores que se hayan unido al juego multijugador.
  • No se puede usar el micrófono durante juegos multijugador.

Salir del Uso a distancia

1.
Mientras el Uso a distancia está activo, pulsa el botón PS del mando.
Se muestra el centro de control de la consola PS5 que actúa como cliente.
2.
Selecciona la tarjeta del Uso a distancia y, a continuación, selecciona Desconectar. A continuación, selecciona Dejar encendida la alimentación o Poner en modo de reposo.
Se cerrará el Uso a distancia y la pantalla volverá al mismo estado original que tenía antes de conectarse a la consola que actúa como anfitrión.