Controlar tu consola PS5 desde un dispositivo móvil

Instala PS Remote Play en tu dispositivo móvil, como una tableta o smartphone Android™ o un dispositivo digital móvil iPhone o iPad y, a continuación, conéctate a tu consola PS5.

Antes de empezar
Instalar la aplicación
Configurar tu consola PS5
Preparar tu dispositivo móvil
Iniciar el Uso a distancia
Controles del Uso a distancia
Usar otras aplicaciones mientras se utiliza el Uso a distancia
Salir del Uso a distancia

Antes de empezar

Para utilizar el Uso a distancia, necesitarás lo siguiente:

  • Una tableta o smartphone Android™, iPhone o iPad
    Para obtener más información acerca de los requisitos del sistema, ve a Google Play™ o App Store.
  • Consola PS5
    Actualiza siempre tu consola PS5 con la versión más reciente del software del sistema.
  • Una cuenta para PlayStation™Network
    Usa la misma cuenta que usas en tu consola PS5. Si no tienes una cuenta, primero deberás crear una.
  • Conexión a Internet de alta velocidad
    Como estándar, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 5 Mbps como mínimo. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 15 Mbps como mínimo.
    Para utilizar datos móviles con el Uso a distancia, tendrás que configurar tu dispositivo móvil. Para obtener más información, consulta «Preparar tu dispositivo móvil».
  • El Uso a distancia consume muchos más datos que la mayoría de servicios de transmisión de vídeo. Si utilizas el Uso a distancia con datos móviles, ten cuidado de no sobrepasar tu límite de datos o de que la factura del teléfono móvil no sea muy elevada.
  • Puedes conectar el mando inalámbrico DualSense™, el mando inalámbrico DualSense Edge™ o el mando inalámbrico DUALSHOCK®4 a tu dispositivo móvil. Para obtener más información acerca de los dispositivos compatibles y cómo conectar tu mando inalámbrico, consulta «Usar un mando inalámbrico».
  • Para usar el chat de voz necesitarás un micrófono, como el micrófono integrado de tu dispositivo móvil.

Instalar la aplicación

Desde Google Play™ o App Store, descarga e instala PS Remote Play en tu dispositivo móvil. Puedes usar la misma aplicación para conectarte a tu consola PS5 y PS4. También puedes acceder a Google Play™ o App Store usando los códigos 2D siguientes. Solamente deberás realizar estos pasos la primera vez que uses la aplicación.

Configurar tu consola PS5

Configura tu consola PS5 de la siguiente manera. Solamente deberás realizar esta configuración la primera vez que utilices el Uso a distancia:

  • Desde la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia y, a continuación, activa Activar Uso a distancia.
  • Para iniciar el Uso a distancia cuando tu consola PS5 está en modo de reposo, selecciona Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, activa Mantenerse conectado a Internet y Activar encendido de tu PS5 desde la red.

Preparar tu dispositivo móvil

Para utilizar datos móviles con el Uso a distancia, tendrás que configurar tu dispositivo móvil. En función del proveedor de telefonía móvil y de las condiciones de la red, es posible que no puedas utilizar datos móviles para el Uso a distancia.
Si tu dispositivo está conectado a una red Wi-Fi®, seguirás usando la conexión Wi-Fi al iniciar el Uso a distancia.

1.
Inicia PS Remote Play en tu dispositivo móvil y, a continuación, selecciona Iniciar sesión en PSN.
2.
Inicia sesión en la misma cuenta que usas para tu consola PS5.
3.
Selecciona Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Datos móviles > Usar datos móviles.
4.
Selecciona Aceptar.
  • Recomendamos que actives Notificarme cuando se utilicen datos móviles. Se te notificará cada vez que inicies el Uso a distancia utilizando datos móviles.
  • Puedes elegir la calidad de imagen del Uso a distancia cuando utilices datos móviles. Selecciona Calidad de vídeo para transmisión en streaming para ajustar esta configuración. El tráfico de datos puede variar en función de la calidad de vídeo que elijas.

Iniciar el Uso a distancia

Deberás llevar a cabo los pasos siguientes cada vez que te conectes a tu consola PS5 desde tu dispositivo móvil.

1.
Enciende tu consola PS5 o ponla en modo de reposo.
2.
Inicia PS Remote Play en tu dispositivo móvil y, a continuación, selecciona Iniciar sesión en PSN.
3.
Inicia sesión en la misma cuenta que usas para tu consola PS5.
4.
Selecciona PS5.
La aplicación busca la consola PS5 en la que has iniciado sesión usando tu cuenta y, a continuación, se conecta a la consola automáticamente. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de tu consola PS5 en tu dispositivo móvil y podrás comenzar a utilizar el Uso a distancia. Si se encuentran varias consolas PS5, selecciona la consola que te gustaría usar.
A partir de la segunda vez que uses esta función, podrás seleccionar la consola a la que te has conectado anteriormente.
  • Tu dispositivo móvil no podrá buscar ni conectarse a tu consola PS5 si hace tiempo de la última vez que iniciaste sesión en la consola. Antes de intentar conectarte de forma remota cuando no estés en casa, comprueba que tu dispositivo se conecta correctamente cuando estás cerca de la consola PS5.
  • Si la aplicación no encuentra el dispositivo al que te gustaría conectarte, si no puedes conectarte o si la conexión es inestable, consulta «Cuando el Uso a distancia no esté disponible».
  • Durante el Uso a distancia, puede que aparezca Uso a distancia conectado. en la parte superior de la pantalla. Este mensaje aparece cuando otro usuario inicia sesión en tu consola PS5 mientras utilizas Uso a distancia. Cuando el usuario cierra la sesión en tu consola PS5, el mensaje desaparece.
    Puedes evitar que este mensaje aparezca mientras estás jugando. En la pantalla de inicio de la consola PS5 a la que estás conectado, selecciona Ajustes > Sistema > Uso a distancia, y activa Ocultar estado de conexión del Uso a distancia.

Controles del Uso a distancia

Al iniciar el Uso a distancia, se muestran los botones del mando en la pantalla. Si tocas 2 veces el panel táctil o el joystick que se muestra en la pantalla, estos actuarán como un botón del panel táctil o como el botón L3 y el botón R3.

En función de si estás usando una tablet o un smartphone Android™, puede que cambien los diseños de los botones y de los iconos.

Si seleccionas Opciones o Cerrar en la esquina inferior derecha de la pantalla, podrás mostrar u ocultar el panel de control.

Desde el panel de control puedes llevar a cabo lo siguiente:

  • Ajustes
    Cambia distintos ajustes, como la orientación de la pantalla y la visualización de los botones del mando. Desde el panel de control también puedes salir del Uso a distancia.
  • Botón de crear
    Realiza las mismas funciones que el botón (crear) del mando.
  • Botón PS
    Muestra el centro de control de tu consola PS5.
  • Estado del micrófono
    Selecciona Micrófono activo / Micrófono silenciado para activar o desactivar el micrófono.
  • Botón de opciones
    Realiza las mismas funciones que el botón (opciones) del mando.
  • Cerrar
    Cierra el panel de control.

Usar otras aplicaciones mientras se utiliza el Uso a distancia

En función de tu dispositivo móvil, puede que varíen los ajustes y las funciones.

El Uso a distancia seguirá usando la misma cantidad de datos mientras utilizas otras aplicaciones. Si utilizas el Uso a distancia con datos móviles, ten cuidado de no sobrepasar tu límite de datos o de que la factura del teléfono móvil no sea muy elevada.

Usar otras aplicaciones en smartphones o tablets Android™

Puedes mostrar el Uso a distancia como ventana secundaria mientras utilizas otras aplicaciones.

1.
Cuando utilices el Uso a distancia, pulsa la pantalla de tu dispositivo móvil.
2.
Selecciona Opciones en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Imagen en imagen .

Para dejar de usar la función imagen en imagen, selecciona Ajustes en la parte superior izquierda de la pantalla secundaria para desactivarla de la pantalla principal. Al desactivarla, Imagen en imagen dejará de aparecer en el panel de control. Para usar la función de nuevo, actívala desde Ajustes en tu smartphone o tablet Android™.

Usar otras aplicaciones en iPhone o iPad

Puedes usar otras aplicaciones de forma temporal mientras el Uso a distancia se está ejecutando en segundo plano.
Si configuras el siguiente ajuste, cada vez que utilices el Uso a distancia podrás ejecutar otras aplicaciones mientras el Uso a distancia se ejecuta en segundo plano.

1.
Inicia PS Remote Play en tu dispositivo móvil.
Si así se te indica, inicia sesión en la misma cuenta que usas para tu consola PS5.
2.
Selecciona Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Transmisión en streaming en segundo plano.
3.
Selecciona Aceptar.
  • Si configuras este ajuste, no tendrás que hacerlo cada vez que utilices el Uso a distancia.
  • El Uso a distancia puede ejecutarse en segundo plano hasta 5 minutos. Tras 5 minutos, se cierra automáticamente.
  • Podrás seguir oyendo el audio del Uso a distancia mientras estés utilizando otras aplicaciones.

Salir del Uso a distancia

1.
Toca la pantalla mientras el Uso a distancia está activo.
Se muestran los botones del mando.
2.
En la esquina inferior derecha de la pantalla, selecciona Opciones .
Se muestra el panel de control del Uso a distancia.
3.
Selecciona Ajustes y, a continuación, selecciona Desconectar .
Para poner tu consola PS5 en modo de reposo al salir del Uso a distancia, selecciona la casilla de verificación Poner la consola conectada en modo de reposo.
4.
Selecciona Aceptar.
Se cerrará el Uso a distancia y la pantalla volverá al mismo estado original que tenía antes de que el dispositivo móvil se conectara a la consola PS5.