Cuando el Uso a distancia no está disponible

Independientemente de los problemas que tengas, cuando el Uso a distancia no está disponible, primero debes comprobar tu conexión a Internet, el software del sistema y la aplicación. Para obtener más detalles, consulta “Qué debo comprobar primero cuando el Uso a distancia no está disponible”.
Según la situación, también es recomendable que compruebes lo siguiente:

Cuando tu dispositivo cliente no puede encontrar la consola PS5 o la consola PS4 que intentas controlar
Cuando la conexión es inestable
Cuando utilizas el Uso a distancia con datos móviles

  • Antes de intentar conectarte de forma remota desde fuera de tu casa, comprueba si tu dispositivo se conecta correctamente cuando estás cerca de la consola PS5 o la consola PS4 que quieres controlar.
  • Según el contenido o cómo se utilice, es posible que el Uso a distancia no esté disponible. Para obtener más detalles, consulta "Restricciones".
  • También puedes visitar el sitio web del servicio técnico para obtener información.

Qué debo comprobar primero cuando el Uso a distancia no está disponible

  • Asegúrate de que la consola PS5 o PS4 se pueda conectar a Internet y de que puedas iniciar sesión en PlayStation™Network.

    • En la consola PS5, desde la pantalla de inicio, ve a Configuración > Red > Estado de conexión y selecciona Conexión a Internet o PlayStation Network.
    • En la consola PS4, desde la pantalla de funciones, ve a Configuración y selecciona Red. Asegúrate de que esté seleccionada la opción Conectarse a Internet. También puedes comprobarlo si vas a Probar conexión a Internet y luego seleccionas Conexión a Internet o Inicio de sesión en PlayStation Network.
  • Asegúrate de que el software del sistema de la consola PS5 o la consola PS4 esté actualizado con la versión más reciente.

    • En la consola PS5, desde la pantalla de inicio, ve a Configuración > Sistema > Software del sistema > Actualización y configuración del software del sistema y selecciona Actualizar software del sistema.
    • En la consola PS4, desde la pantalla de funciones, ve a Configuración y selecciona Actualización del software del sistema.
  • Asegúrate de que PS Remote Play esté actualizada con la versión más reciente en tu PC con Windows, Mac o dispositivo móvil.
    Si no está actualizada con la versión más reciente, inicia PS Remote Play y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar la aplicación.

Cuando tu dispositivo cliente no puede encontrar la consola PS5 o la consola PS4 que intentas controlar

  • Puedes vincular manualmente un dispositivo (el cliente) para controlar de forma remota un segundo dispositivo (el anfitrión). Después de conectar ambos dispositivos a la misma red, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

    • En la consola PS5 anfitriona, desde la pantalla de inicio, ve a Configuración > Sistema > Uso a distancia y selecciona Vincular dispositivo. Inicia la aplicación PS Remote Play en el dispositivo cliente. Introduce el número de la consola PS5 anfitriona en la aplicación del dispositivo cliente para vincular los 2 dispositivos.
    • En la consola PS4 anfitriona, desde la pantalla de funciones, selecciona Configuración > Configuración de conexión a Uso a distancia y selecciona Agregar dispositivo y aparece un número. Inicia la aplicación PS Remote Play en el dispositivo cliente. Introduce el número de la consola PS4 anfitriona en la aplicación del dispositivo cliente para vincular los 2 dispositivos.
  • El Uso a distancia utiliza el puerto UDP 8572 para conectarse a la consola PS5, la consola PS4, o a dispositivos móviles. Asegúrate de que el enrutador, el proveedor de servicio de Internet y el operador de red móvil no estén bloqueando este puerto.
    Si el enrutador está bloqueando el puerto, puedes configurar el redireccionamiento de puertos y permitir el acceso desde Internet a la consola PS5 o la consola PS4. De esta manera, tal vez puedas utilizar el Uso a distancia.
    Si el puerto no está bloqueado, o si sigues sin poder utilizar el Uso a distancia después de configurar el redireccionamiento de puertos, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet.

    Si estás usando datos móviles, comunícate con tu operador de red móvil.

    Mediante el “redireccionamiento de puertos”, que también se denomina “mapeo de puertos” o “conversión de direcciones”, se redirecciona una señal desde un puerto específico (la entrada) a otro puerto designado (la salida).

  • Si no puedes obtener un tipo de NAT, el entorno de red no será compatible con el Uso a distancia. Para comprobar el tipo de NAT, inicia PS Remote Play y realiza las siguientes acciones.

    • En tu PC con Windows, ve a Configuración y selecciona Información.
    • En Mac, selecciona Preferencias .
    • En tu dispositivo móvil, ve a Configuración y selecciona Tipo de NAT.

    Si el entorno de red usa una NAT tipo 3, tal vez no puedas conectarte a otros dispositivos ni utilizar el Uso a distancia.

Cuando la conexión es inestable

  • Te recomendamos una conexión por cable para conectar a Internet la consola PS5, la consola PS4, la PC con Windows o Mac.
  • Te recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de al menos 5 Mbps. Si deseas comprobar la velocidad de conexión estimada para la consola PS5 o la consola PS4, realiza las siguientes acciones.

    • En la consola PS5, ve a Configuración > Red > Estado de conexión y luego selecciona Probar conexión a Internet.
    • En la consola PS4, ve a Configuración > Red y luego selecciona Probar conexión a Internet.

    Si el entorno de red no tiene suficiente velocidad de conexión, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet u operador de red móvil para obtener más información.

  • Cuando se utiliza el Uso a distancia y se transmite por streaming video u otro contenido multimedia en el dispositivo cliente, es posible que el video parpadee y no se reproduzca correctamente. Esto también puede ocurrir si otros dispositivos de la red también utilizan una gran parte del ancho de banda. Espera hasta que estén inactivos antes de utilizar el Uso a distancia.
  • Si utilizas el Uso a distancia para controlar la consola PS4 desde una PC con Windows o Mac, o desde un dispositivo móvil, ve a Configuración o Preferencias en la aplicación PS Remote Play y luego selecciona Calidad de video para el Uso a distancia (PS4) para establecer una calidad de video de menor resolución. De esta manera, puedes hacer que la conexión sea estable y permita una experiencia de Uso a distancia más fluida. Si utilizas el Uso a distancia para controlar la consola PS5 o la consola PS4 (serie CUH-7000 / CUH-7100 / CUH-7200), la calidad de video se ajusta automáticamente según el estado de la red.

Cuando utilizas el Uso a distancia con datos móviles

  • Utiliza el Uso a distancia en un lugar donde la conexión sea estable y lo suficientemente rápida.
  • Si mueves el dispositivo cliente, la conexión se vuelve inestable, por lo que el Uso a distancia se puede interrumpir o desconectar.
  • El Uso a distancia se desconecta cuando alternas entre datos móviles y Wi-Fi®.
  • Según la estructura de red de tu operador de red móvil, es posible que el Uso a distancia no esté disponible o que se interrumpa debido a una conexión inestable. Además, la calidad de video puede verse afectada y no mejorar.
  • Según tu plan de datos móviles, la velocidad de conexión y el uso de datos pueden ser limitados. En este caso, es posible que el Uso a distancia no esté disponible. Para obtener más detalles, consulta el contrato y el plan de datos móviles o comunícate con tu operador de red móvil.
  • Si ves un código de error, usa la siguiente información como referencia.

    0x81221101
    0x81221104
    0x81221105
    0x81221106
    No tienes velocidad de conexión suficiente para utilizar el Uso a distancia. Te recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de al menos 5 Mbps.
    0x81121102 La conexión es inestable. Si te trasladas a otro lugar o esperas unos minutos, tal vez puedas conectarte.
    0x81221103 La red móvil está sobrecargada. Si esperas unos minutos y lo vuelves a intentar, tal vez puedas conectarte.

Si tienes problemas al utilizar el Uso a distancia con datos móviles, consulta “Cuando tu dispositivo cliente no puede encontrar la consola PS5 o la consola PS4 que intentas controlar” y “Cuando la conexión es inestable” para obtener más información útil.