Controlar tu consola PS4 desde una consola PS5

Mediante [Remote Play] puedes conectarte a tu consola PS4 desde una consola PS5.

Antes de empezar

Para utilizar Uso a distancia, necesitarás lo siguiente:

  • Consola PS5
    Actualiza siempre tu consola PS5 con la versión más reciente del software del sistema.
  • Consola PS4
    Actualiza siempre tu consola PS4 con la versión más reciente del software del sistema.
  • Una cuenta para PlayStation™Network
    Usa la misma cuenta que usas en tu consola PS5 y PS4. Si no tienes una cuenta, primero deberás crear una.
  • Conexión a Internet de alta velocidad
    Como estándar, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 5 Mbps como mínimo. Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos una conexión de alta velocidad con una velocidad de carga y descarga de 15 Mbps como mínimo.
  • Mando inalámbrico de la consola PS5

También puedes usar un mando inalámbrico DUALSHOCK®4.

Configurar tu consola PS4

Configura tu consola PS4 de la siguiente manera. Solamente deberás realizar esta configuración la primera vez que utilices Uso a distancia:

  • Desde la pantalla de funciones, ve a [Ajustes] > [Ajustes de conexión del Uso a distancia] y, a continuación, activa [Activar el Uso a distancia].
  • Desde la pantalla de funciones, ve a [Ajustes] > [Gestión de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] y, a continuación, selecciona [Activar]. Puedes activar este ajuste solamente en una consola PS4 para cada cuenta. Para obtener más información acerca de cómo activar tu consola PS4 como la consola principal, consulta la Guía del usuario de PS4.
  • Para iniciar Uso a distancia cuando tu consola PS4 está en modo de reposo, selecciona [Ajustes] > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. A continuación, selecciona las casillas de verificación [Mantenerse conectado a Internet] y [Habilitar encendido de PS4 desde la red].

Iniciar Uso a distancia

Deberás llevar a cabo los pasos siguientes cada vez que te conectes a tu consola PS4 desde tu consola PS5.

1.
Enciende tu consola PS4 o ponla en modo de reposo.
2.
Desde el menú Juegos de la consola PS5 que actúa como cliente, selecciona [Remote Play].
Si seleccionas [Ajustes], puedes configurar los ajustes de calidad de vídeo para Uso a distancia, como la resolución y la velocidad de fotogramas.
3.
Selecciona [PS4].
Si se requiere que introduzcas tu ID de inicio de sesión y contraseña, inicia sesión con la cuenta que usas en tu consola PS4.
La aplicación busca la consola PS4 que has configurado en Configurar tu consola PS4 y, a continuación, se conecta a ella. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de tu consola PS4 en tu consola PS5 y podrás comenzar a utilizar Uso a distancia.
  • Antes de activar Uso a distancia cuando no estés en casa, recomendamos que compruebes tu conexión.
  • Si la aplicación no encuentra el dispositivo al que te gustaría conectarte o si no puedes utilizar Uso a distancia, consulta «Cuando Uso a distancia no esté disponible».

Controles de Uso a distancia

Pulsa el botón PS Se muestra el centro de control de tu consola PS5.
Mientras Uso a distancia está activo, podrás controlar la consola PS5 mediante las tarjetas que aparecen en la pantalla. Desde las tarjetas puedes acceder a la pantalla de inicio de la consola PS4.
Mantén pulsado el botón PS Se muestra la pantalla de inicio de tu consola PS5.

Salir del Uso a distancia

1.
Mientras Uso a distancia está activo, pulsa el botón PS del mando.
Se muestra el centro de control de tu consola PS5.
2.
Selecciona la tarjeta Uso a distancia y, a continuación, selecciona [Cerrar Uso a distancia]. A continuación, selecciona [Dejar encendida la alimentación] o [Poner en modo de reposo].
Se cerrará Uso a distancia y la pantalla volverá al mismo estado original que tenía antes de conectarte a tu consola PS4.